Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans


Reseña realizada para Anika Entre Libros

¡Buenos días, princesa!

Título: ¡Buenos días, princesa!
Título Original: (¡Buenos días, princesa!, 2012)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta

Copyright:

© Francisco de Paula Fernández, 2012

© Planeta, 2012

Edición: 1ª Edición, Mayo 2012
ISBN: 9788408004097
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, romance, amor, juvenil romántica, literatura española, relaciones sociales, trilogías, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 541

Argumento:

Un grupo de amigos forma el Club de los Incomprendidos, en el que pueden sentir que pertenecen a algo y son aceptados con sus defectos y sus virtudes. Pero desde que lo formaron hace dos años, las cosas han cambiado, principalmente, ellos han cambiado. Las relaciones entre este grupo de amigos se van complicando cuando, para terminar de añadir problemas a los cambios que experimenta cada uno de ellos, surge el amor cuando menos lo espera alguno de ellos.

Opinión:

Si hay un autor que demuestra una evolución constante en cada libro que escribe, ese es Blue Jeans. Tras el éxito de “Canciones para Paula”, “¡Buenos días, princesa!” es el primer libro de una nueva trilogía publicado en esta ocasión por Planeta.

Para empezar, me gustaría decir que me ha encantado la portada: simple y llamativa, con su corazón y alitas, del que han hecho unas pulseras promocionales muy monas para algunas afortunadas lectoras.

Siguiendo con su estilo habitual, utiliza capítulos cortos y lenguaje sencillo y actual con el que enganchar a los lectores rápidamente. A través de sus páginas vamos conociendo a los personajes desde cada uno de sus puntos de vista, lo que nos permite conocerles un poquito mejor. Encontramos a Valeria, Raúl, Eli, Bruno, María y Ester: el Club de los Incomprendidos. Pero les encontramos en un punto en el que sus vidas empiezan a alejarse por los cambios que van experimentando, tanto físicos como personales.

En el libro encontraremos líos amorosos (Valeria y Eli están enamoradas de Raúl; Bruno de Ester, Ester de alguien que no conocen y María tiene un secreto que no desvelará hasta el final). Nada que no pueda ocurrir en la realidad entre adolescentes, que se sentirán fácilmente identificados al leer sobre un personaje que está enamorado de su mejor amiga, o una de las “Incomprendidas” que se enamora de un alguien mayor que ella.

Me gusta cómo el autor ha tocado temas que están muy presentes en la adolescencia, como son los problemas familiares (y las distintas maneras de cada uno para afrontarlos) y el acoso, tema muy actual hoy en día.

Aún sabiendo que va a haber una segunda parte, el lector no puede evitar sentir el corazón en un puño cuando llega al final y se encuentra con la sorpresa que le tiene deparada Blue Jeans: ¡es todo un experto en cliffhanger! Así que solo me queda decir que esperamos poder leer pronto la continuación para poder comprender mejor a uno de los personajes y averiguar qué les ocurre a los demás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

  1. Sacmis dijo:

    ¡Hola! Yo también he escrito una reseña sobre este libro (y la segunda parte). Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Espero tu visita y tu opinión sobre mis reseñas. http://sacmis15.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s