Reseña: “La salvación de una santa” de Keigo Higashino, por Gabriela Pedraza


Reseña realizada para Anika Entre Libros por Gabriela Pedraza

La salvación de una santa

ítulo: La salvación de una santa
Título Original: (Seijo no Kyûsai, 2008)
Autor: Keigo Higashino
Editorial: B de Bolsillo
Colección: B Negra

Copyright:

© Keigo Higashino, 2008

© Ediciones B, S. A., 2014

Traducción española publicada por acuerdo con Bungeishunju Ltd., Tokio

Traducción: Bungeishunju Ltd., Tokio
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788498729771
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: asesinatos, detectives, género negro, misterio, policiaca, Japón, intriga, tensión, literatura japonesa, novela, infidelidades, crimen perfecto, venenos
Nº de páginas: 340

Argumento:

Un hombre muere al beber una taza de café envenenada en su casa. Al principio, todo apunta a que fue un suicidio, pero el caso pronto se complica cuando se hallan restos de veneno en la cafetera con la que se preparó el café y se descubre que el hombre mantenía una relación con una de las estudiantes de la academia de su esposa.

La policía dirige inmediatamente sus sospechas hacia Ayane Mashiba, la mujer de la víctima, pero se encuentran con un callejón sin salida al verificar su coartada: Ayane se encontraba a más de cien kilómetros de su casa cuando su marido murió en la solitud de su hogar. Esto no hace más que formular nuevas preguntas: ¿cómo llegó el veneno a la cafetera entonces? ¿Quién más podría tener un móvil? ¿Es este elcrimen perfecto?

Opinión:

La salvación de una santa” es una gran novela policíaca, cargada de misterio e intriga, con unos personajes sencillos y complejos a la vez y un caso imposible de resolver, pero todo esto se ve perdido cuando se lee el final: completamente inverosímil y decepcionante.

A lo largo de toda la novela se va creando de forma sutil cierta tensión e intriga que hacen que en cuanto tengas un poco de tiempo libre (o no lo tengas) vuelvas a coger el libro y sigas leyendo sin darte cuenta. Con esta adicción creciente a la historia también se van formando grandes expectativas para el final, al que no le falta originalidad y complejidad, pero sí realismo y credibilidad.

Los personajes ya son otra historia: están perfectamente construidos, lo que sumerge al lector aún más en el libro, ya que le hace creer que los conoce de toda la vida y que sabe lo que van a hacer a continuación, una deducción que acaba siendo errónea. Algo que me llamó realmente la atención fue el perfil psicológico del asesino; un psicópata frío y calculador hecho y derecho. No en todos los libros se puede apreciar a un asesino tan bien retratado y ajustado a la realidad como en este.

En definitiva, este libro es adictivo, con una gran historia y unos personajes perfectamente creados, pero con un final que definitivamente no llega a la altura del resto de la historia.

Gabriela Pedraza Gómez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s