Reseña: “Silber, el primer libro de los sueños”, de Kerstin Gier


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Silber. El primer libro de los sueños

Título: Silber. El primer libro de los sueños
Título Original: (Silber. Das erste Buch er Träume, 2013)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Colección: Sin Límites

Copyright:

© Kerstin Gier, 2013

© Ediciones B, S.A., 2014

Traducción: Nuria Villagrasa Valdivieso
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788415579786
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, colecciones, literatura alemana, maldiciones, novela, demonios, sueños, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 349

Argumento:

Liv Silber se muda junto a su madre y su hermana a la casa del nuevo marido de esta. Al conciliar el sueño, le ocurre algo muy curioso: ve imágenes muy vívidas, como si el sueño fuese real, y en él está su nuevo hermanastro junto a unos amigos… a los que conocerá en su nuevo instituto y que parecen saber cosas de ella que no les ha contado. ¿Casualidad? Pronto Liv descubrirá que el mundo de los sueños es más complicado de lo que parece y comenzará una aventura que cambiará su vida para siempre.

Opinión:

Kerstin Gier, autora de la trilogía “El amor más allá del tiempo” es una autora que consiguió engancharme y de la que esperaba con ganas su siguiente novela.  “Silber” es el primer volumen de una trilogía de la que aún no sabemos cuándo continuará en España, espero que pronto, ya que este primer volumen creo que ha pecado demasiado de ser introductorio y no enganchaba tanto como los otros, pero aun así me ha gustado bastante.

Antes de comentar nada sobre el contenido, quiero hacer una mención especial a la portada: es maravillosa. Creo que hacía tiempo que una portada no me llamaba tanto la atención ni me parecía tan bonita y llena de fantasía, tan onírica como el propio libro, negra con detalles en relieve plateado. Desde luego, todo un acierto.

En su trilogía “El amor más allá del tiempo“, Gier se centraba en los saltos en el tiempo para contarnos la historia de sus protagonistas. En este nuevo libro, sin embargo, la historia transcurre entre el mundo onírico y el real, con nuestra protagonista descubriendo a través de los sueños secretos que nunca deberían haber salido a la luz.

Me ha gustado cómo la autora refleja la personalidad de los personajes en los sueños que tienen, por ejemplo el mundo soñado por la hermana pequeña de la protagonista, es muy dulce y relajante, reflejando la inocencia, etc.

Me gustaría saber más de los personajes secundarios, ya que se centra mucho en la protagonista y creo que los demás dan mucho juego también. Liv es una adolescente bastante divertida, lo que hace la narración en primera persona muy apropiada porque vemos cómo piensa y siente y vemos más su desparpajo que si estuviese escrito en tercera persona.

Como he comentado al principio, es un libro principalmente introductorio en cuanto a los personajes y la situación que viven, y quizá por eso mismo se ha hecho un poco lento de leer. Creo que el tema da para mucho, y espero que podamos leer la continuación pronto para comprobar si consigue engancharnos tanto como sus otros libros.

Un libro entretenido, que nos abre un mundo nuevo, el de los sueños, que no siempre es seguro visitar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s