Reseña: El coleccionista de libros de Charlie Lovett


Reseña realizada para Anika Entre Libros

El coleccionista de libros

Título: El coleccionista de libros
Título Original: (The Bookman’s Tale, 2013)
Autor: Charlie Lovett
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos

Copyright:

© Charlie Lovett , 2013

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A., 2014

Traducción: Damià Alou Ramis
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788401342417
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, libros, coleccionismo, amor, enigmas, misterio, intriga, literatura estadounidense, novela, librerías, siglo XVII, Shakespeare, sobre escritores, falsificadores falsificaciones, antigüedades, libreros
Nº de páginas: 393

Argumento:

El joven viudo Peter Byerly deja Estados Unidos para vivir en la casa de Kingham, Reino Unido, que había restaurado con su mujer durante meses. Allí espera poder recuperarse de su pérdida volviendo a su trabajo:librero de viejo. Lo que no podía imaginar al hacerlo era que se vería envuelto en una aventura en la que su vida correría peligro y todo por un libro que podría contener anotaciones de Shakespeare…¿serás verdaderas o correrá todos esos peligros por una falsificación?

Opinión:

 “El coleccionista de libros” es una novela ideal para todos aquellos que, como a mí, nos encanta leer novelas que tratan precisamente de libros. El libro es un objeto muy preciado para muchas personas, y en esta novela llegamos a ver hasta qué extremo se puede llegar para conseguir un libro antiguo con anotaciones de Shakespeare que nadie más tiene y por el que se pagarían millones.

Shakespeare es una parte muy importante de este libro: ¿escribió él realmente todas sus obras o no? Mediante una intrigamuy bien narrada el autor nos va dando pistas poco a poco y, mediante flashbacks a la época de Shakespeare, nos hace dudar todo el tiempo sobre quién tiene razón en ese eterno dilema. Es casi imposible dejar la lectura porque queremos saber qué pasa con ese libro al que seguimos la pista desde el siglo XVII hasta nuestros días y cómo acabarán los personajes que giran en torno a él en nuestros días.

La novela nos presenta a un personaje principal con muchas dificultades para relacionarse con los demás, que se encuentra totalmente encerrado en sí mismo tras la muerte de su mujer (la única persona que consiguió que ir a actos sociales no le pareciera tan agobiante) y decide mudarse a la casa que había estado restaurando con ella en Inglaterra.  Una vez allí vemos como, a través de la búsqueda de libros antiguos como anticuario de libros, vuelve poco a poco a relacionarse con los demás, forzándose a ello para poco a poco sentirse mejor. Me ha gustado mucho cómo Peter, va cambiando emocionalmente y va abriéndose a los demás según avanza el libro, y el autor ha sabido transmitir muy bien esa sensación de no saber qué hacer con tu vida cuando estás deprimido y lo mucho que cuesta salir y hacer algo por tu vida.

Hay un personaje que aparece en el libro de dos maneras: mediante flashbacks cuando estaba viva y como fantasma o alucinación de Peter una vez muerta: su mujer. Su historia de amor es muy romántica y muy tierna, y ella es un verdadero contraste a la naturaleza tímida y reservada del marido. Una vez muerta, se le aparece en ocasiones importantes para darle ánimos, o eso cree él, lo que le hace sentir fuerzas para seguir adelante e incluso comenzar a ver a otra mujer.

Me ha gustado mucho también cómo reproducía las partes históricas en los flashbacks, cómo con el libro como excusa, vamos viajando a través de sus distintos sueños desde el siglo XVII hasta nuestros días. Está muy bien ambientado y se nota que el autor es un experto en literatura anglosajona.

En un libro estupendo, muy disfrutable y con un misterio que resolver muy interesante. Recomendado totalmente para losamantes de los libros y de Shakespeare en particular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s