Reseña: Rostro de sangre de Robert Pobi (por Gabriela Pedraza)


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Rostro de sangre

Título: Rostro de sangre
Título Original: (Bloodman, 2012)
Autor: Robert Pobi
Editorial: B de Bolsillo
Colección: B Negra

Copyright:

© Robert Pobi, 2012

© Ediciones B, S. A., 2014 para el sello B de Bolsillo

Traducción: Daniel Hernández Chambers
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788498729900
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: psicópatas, asesinos en serie, género negro, FBI, policiaca, intriga, psicología, literatura estadounidense, novela, miedo, thriller, perfiles criminales
Nº de páginas: 409

Argumento:

Jake Cole, hijo del famoso pintor Jacob Coleridge, se dedica a analizar mediante la psicología las escenas de los crímenes que cometen los asesinos en serie a los que se enfrenta en su trabajo para el FBI. Él mismo tiene una larga historia con un asesino en serie concreto: aquel que desolló a su madre cuando él era aún un niño. Ahora, 30 años después, Jake debe volver al pueblo en el que aquello ocurrió para cuidar de su padre enfermo, pero poco después de su llegada, la policía descubre un crimen con las mismas características que el asesinato de su madre y Jake se ve obligado a quedarse más tiempo en Montauk. Su esposa y su hijo llegan unos días más tarde para hacerle compañía, pero mientras Jake se encuentra en medio de la investigación, ambos desaparecen sin dejar rastro alguno, y Jake comienza una carrera a contrarreloj contra el asesino.

 Opinión:

 Sólo hay una palabra que pueda describir esta novela a la perfección: escalofriante. Durante toda la historia, el lector tendrá la necesidad de saber qué pasará a continuación, con todos los detalles macabros y sangrientos posibles, y una vez que llegue al final de la historia, lo más probable es que tenga que releer el libro, no porque no se entienda, sino porque es un final tan macabro y espantoso que simplemente deja a uno más que sorprendido.

Todo en este libro me ha maravillado, desde los personajes y la historia, cuidadosa y detalladamente construida, hasta la forma de escribir del autor, muy clara pero misteriosa a la vez y con unas descripciones que harán que el lector desee que no supiese describir tan bien.

Lo que más destaca del libro es la evolución de la historia hasta llegar a final, cómo los personajes se adaptan a esta constante evolución de forma natural y cómo esto afecta a la historia a su vez. No queda ningún cabo suelto, todo se va resolviendo a un buen ritmo y de forma adecuada, y una vez llegado el final de la historia, el lector se quedará unos minutos pensando en este, ya que es completamente inesperado y sorprendente y definitivamente hace que el libro sea uno de los más escalofriantes de su género.

En conclusión, “Rostro de sangre” evocará sentimientos de miedo, intriga, angustia, repulsión, adicción y sorpresa en lectorque harán que disfrute al máximo leyendo esta estupenda novela.

Gabriela Pedraza Gómez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Rostro de sangre de Robert Pobi (por Gabriela Pedraza)

  1. Lo ví hace poco en unas de las librerías de mi país Panamá y como me he comprometido a comprarme un libro cada mes este va a ser el que adquiera y también será mi autoregalo de cumpleaños que va a ser el 28 de abril 😉
    Me parece genial el argumento o sinopsis y tu opinión me confirma que debo comprarlo.
    Gracias Gabriela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s