Reseña: El color del té, de Hannah Tunnicliffe


Reseña realizada para Anika Entre Libros

El color del té

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
El color del té

Título: El color del té
Título Original: (The Color of Tea, 2011)
Autor: Hannah Tunnicliffe
Editorial: B de Bolsillo
Colección: Ficción B

Copyright:

© Hannah Tunnicliffe, 2011

© Ediciones B, S.A. , 2014

Traducción: Irene Saslavasky
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788498729887
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, malos tratos, amor, literatura neozelandesa, novela, novela sentimental, novela romántica, depresión, infidelidades, sentimientos, infertilidad, Macao
Nº de páginas: 350

Argumento:

Grace Miller se traslada a vivir a Macao por el cambio de trabajo de su marido. Una profunda tristeza se abate sobre ella y le hace imposible seguir adelante con una vida normal hasta que decide que debe hacer algo con su vida y abre un local para servir té y macarons. Según va alcanzando el éxito empresarial, su vida personal se ve sacudida de una forma que ella nunca habría soñado.

Opinión:

En “El color del té” encontramos la historia de una mujer que nos muestra su vida en Macao al poco tiempo de llegar tras seguir a su marido, que ha conseguido allí un trabajo. Vemos a una persona deprimida, triste, pero no conocemos muy bien si es por el cambio de residencia o por alguna otra razón, lo que iremos descubriendo según avance la lectura.

La protagonista, Grace Miller, va cambiando a lo largo del libro: de empezar siendo una mujer que no hace nada con su vida, una ex camarera que vive en casa deprimida, se convierte en empresaria de éxito cuando decide abrir su casa de té. Con el cambio de estatus laboral llega también un cambio en la relación con su marido y deberá decidir cómo lidiar con eso y con los recuerdos de su madre, que nos va desgranando a modo de cartas a lo largo del libro.

La relación con su marido me ha parecido muy fría y casi inexistente desde el principio, a pesar de estar en cierto modo justificada, no parecía muy real o lógica en una pareja que está pasando una época difícil debido a la infertilidad de ella. Sí me han gustado bastante los personajes secundarios que trabajan con ella en el café, mujeres con vidas difíciles que por fin encuentran su lugar trabajando para ella, parecen más su familia que su marido y, a pesar de ser bastante pobres, no dudan en ayudarla en los momentos de necesidad.

El ritmo al principio es un poco lento, pero en general la lectura es amena y nos permite conocer la vida de una expatriada y cómo lidia con temas como la infertilidad y el adulterio en un ambiente aparentemente hostil a ella. Una lectura recomendada para pasar un rato entretenido, pero sin mayores pretensiones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s