Reseña: Cómo me convertí en popular, de Maya Van Wagemen


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Cómo me convertí en popular

Título: Cómo me convertí en popular
Título Original: (Popular. A Memoir: Vintage Wisdom for a Modern Geek, 2014)
Autor: Maya Van Wagenen
Editorial: Montena
Colección: Ellas de Montena

Copyright:

© Maya Van Wagenen, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U, 2014

Traducción: Victoria Alonso Blanco
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788490432686
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, autobiográfica, literatura estadounidense, moda, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, instituto, autoestima, geeks, cambio de imagen, popularidad
Nº de páginas: 270

Argumento:

Maya Van Wagenen nos cuenta en sus memorias de instituto cómo un día decidió seguir los consejos para ser populares, de un libro vintage que guardaba su padre. Aunque parece una locura porque lo va a seguir a rajatabla, pronto veremos cómo sus intentos por convertirse en popular van dando resultados sorprendentes, que nos va contando en su diario.

 Opinión:

 Me llamó la atención este libro porque es la verdadera historia de una chica de quince años, que nos cuenta cómo pasó de ser una marginada a una de las más populares del instituto siguiendo unos consejos pasados de moda para ser una chica popular

Me ha parecido un libro entretenido, sobre todo porque vemos cómo es la vida en los institutos estadounidenses, tan distintos a los que estamos acostumbrados nosotros en España. Es como si mirásemos a un experimento de laboratorio en tiempo real, pero llevado a cabo con personas, especialmente con la autora.

Nos cuenta sus incertidumbres, sus dudas sobre si seguir adelante con los consejos, por muy raros que parezcan. Vemos las reacciones de sus compañeros cuando los va siguiendo, como por ejemplo cuando se tiene que vestir con un tipo de ropa específica, o se pone el pelo de una manera en particular. Se da cuenta de que está empezando a funcionar cuando ve que las chicas empiezan a imitarla al llevar un collar de perlas falsas, está empezando a crear tendencia.

Es tierna la parte en que Maya puede por fin ponerse en contacto con la autora del libro que está siguiendo, Betty Cornell, para agradecerle lo mucho que ha significado para ella y cómo ha cambiado su vida.

Es un libro curioso, que se lee muy rápido por el estilo sencillo y directo de la autora, y que nos dará una visión de las escalas de popularidad de los institutos estadounidenses y cómo se manejan en ellas los distintos grupos de estudiantes.

Elena Martínez Blanco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s