La chica con pies de cristal


Reseña realizada para Anika Entre Libros

Enter a caption

Título: la chica con pies de cristal
Título Original: (the girl with glass feet, 2009)
Autor: Ali Shaw
Editorial: Salamandra

Copyright: © Ali Shaw, 2009
© Salamandra, 2011
1ª Edición, Enero 2011 ISBN: 9788498383478
Etiquetas: amor, criaturas, drama, dramática, dramático, fantasía, fantástico, mágicas, romance, romántica, romántico, seres mágicos

 

Argumento:

Ida tiene una enfermedad muy extraña: sus pies se están convirtiendo en cristal. Sabe que esa extraña infección la cogió en las lejanas islas de Saint Huda, y vuelve allí para intentar buscar una solución.

Midas Crook es un isleño que vive el mundo a través de sus fotografías, no es capaz de tener contacto físico con nadie por un trauma infanil ni conoce el verdadero amor. Pero entonces Ida aparece en su vida y poco a poco, sus sentimientos van cambiando, para hacerle comprender que no es malo dejarse llevar por el amor, aunque quizás lo haya entendido demasiado tarde.

Opinión:

La chica con pies de cristal , primera novela de Ali Shaw, es difícil de reseñar. Por una parte me ha gustado, está muy bien escrita, con una prosa casi poética en algunos pasajes. Pero por otra, los personajes, el uso de la magia que hace el autor y la historia en sí, me ha dejado totalmente descolocada. Vayamos por partes.

En cuanto a la estructura de la novela, nos presenta a los distintos personajes por separado, enseñándonos poco a poco sus vidas y haciéndonos creer que son de una manera, pero dándonos una sorpresa con alguno de ellos al final. Los personajes tienen unas relaciones muy complicadas entre ellos y, a pesar de que podrían ser muy interesantes, no he llegado a sentirme atraída por ninguno en especial, no han conseguido llamar mi atención.

Como he dicho, el lenguaje es impecable, hace unas descripciones realmente hermosas que aportan riqueza al texto.

La historia tiene componentes mágicos desde el inicio: Ida se está convirtiendo en cristal por culpa de un animal mitológico albino que la miró, o por lo menos eso he sacado en claro, ya que la historia tampoco da una razón concreta. Se nos presenta una isla llena de magia, con seres tan peculiares como unas vacas en miniatura con alas y un animal que convierte en albino todo lo que mira pero, ¿con qué fin? No tienen ninguna importancia en el texto y ninguno de los elementos mágicos que se presentan se desarrolla lo suficientemente como para que entendamos el por qué aparecen en el texto y, en ocasiones, puede parecer que están simplemente allí para llenar páginas.

Es una historia llena de tristeza y con personajes traumatizados por su pasado que no consiguen ser felices.

En resumen, es una historia bien escrita para leer y pasar el rato, pero no apta para lectores que busquen bonitas historias de amor y finales felices.

Elena Martínez Blanco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s