La infiel, de Reyes Monforte


Reseña realizada para Anika Entre Libros

La infiel

Título: La infiel
Título Original: (La infiel, 2011)
Autor: Reyes Monforte
Editorial: Temas De Hoy
Colección: TH Novela

Copyright:

© Reyes Monforte, 2011
© Ediciones Planeta, 2011

Edición: 1ª Edición, Abril 2011
ISBN: 9788484609681
Tapa: Dura
Etiquetas: religión, contemporánea, drama, fanatismo, fanáticos, islam, islamismo, literatura española, terrorismo, atentados, discriminación sexual
Nº de páginas: 572

Argumento:

Sara es una profesora que vive una vida tranquila junto a su padre y su hijo. Su vida se complica cuando se enamora de uno de sus alumnos, marroquí, que parece encontrarse casualmente con ella cada dos por tres. Él asegura que ha dejado la escuela de idiomas y comienzan a salir. Lo que comienza siendo una bella historia de amor, se convierte pronto en una verdadera pesadilla cuando Sara descubre por casualidad elementos que incriminan a su novio con el terrorismo islámico: ya no podrá escapar de un destino fatal que destrozará a su familia.

 

Opinión:

Reyes Monforte, autora de obras como “Un burka por amor” o “Amor cruel“, nos trae en esta ocasión una novela muy dura sobre el terrorismo islámico y cómo se emplean a ciudadanas europeas para conseguir algunos objetivos.

Los personajes están perfectamente trazados, vemos el cambio del protagonista masculino según avanza su relación: del perfecto galán, supuestamente europeizado y moderno, al terrorista islámico más extremista que os podáis imaginar. Sara se nos presenta como una mujer moderna, independiente, que cae rendida en los brazos del apuesto Najib y no puede creer la suerte que tiene de que alguien tan fantástico como él se haya fijado en ella. Sufrimos en cada página con ella cuando, con completa impotencia, debe tomar una dura decisión que nos llevará a terminar la lectura con un mar de lágrimas por la dureza de unos hechos que sabemos que ocurren en la vida real.

Los personajes secundarios, entre los que destacaría el resto de las mujeres españolas casadas con los musulmanes, son muy reales, verídicas para alguien que ha vivido en ese mundo, pero cuyos razonamientos parecerán al resto de lectores totalmente fuera de lógica. ¿Cómo aceptar que una mujer con estudios, libre, europea, pueda terminar recluida por su propia voluntad en una casa, llevando Niqab (prenda que cubre todo el cuerpo excepto los ojos)?

Para mí personalmente este libro ha sido muy duro de leer, ya que al haber vivido muy cerca esta cultura, había muchos aspectos que reconocía y que me hacían cerrar el libro para poder calmarme por los muchos malos recuerdos que me traía.

No es una lectura fácil, no por el estilo del libro, que en ese sentido está bien, sino por la crudeza de lo que transmite. No me gustaría que los lectores de la novela terminaran pensando que todo cuanto ocurre aquí es la norma de los musulmanes, el libro solo retrata una facción extremista de esa religión, hay muchos otros musulmanes que no tienen nada que ver con estos que se nos presentan que están en contra de acciones como las que nos narra la autora. Los extremismos, en cualquier religión, son odiosos.

Elena Martínez Blanco

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s