Reseña: El dragón que quería ser violinista, de Luisa Villar Liébana


Reseña para Anika Entre Libros.

EL DRAGÓN QUE QUERÍA SER VIOLINISTA
Luisa Villar Liébana

Editorial SM
© Luisa Villar Liébana, 2005
Colección Barco de Vapor, Serie blanca
1ª Edición, Abril 2005

© Ilustraciones de Claudia Ranucci, 2005

Género: LIJ +5 años (primeros lectores): dragones, violín, música.
ISBN: 9788467504354
61 Páginas 

Argumento

Cada cien años, los dragones se despiertan. En esta ocasión conocemos al dragón Godofredo, que al despertar y acudir a su cita en la ciudad para que le rindan honores, se queda prendado del sonido del violín, y hará todo lo posible por poder ser violinista, pero ¿podrá serlo con esas manos tan grandes, o encontrará otra ocupación?

Opinión Personal

El dragón que quería ser violinista es un libro divertido y muy entretenido. El lenguaje es sencillo y los párrafos cortitos para que los peques que se inician en la lectura no se cansen y, como vienen acompañados de unas ilustraciones muy chulas, a los niños les va a encantar.

En el libro conocemos a Godofredo, un simpático dragón que al despertar se queda prendado del sonido del violín.  Sus amigas las margaritas le van diciendo posibles trabajos que puede hacer para que se olvide del violín, ya que es tan grande que no puede tocarlo. Los lectores le acompañarán en sus intentos de tener un trabajo, pero al final la música será la que le dé la solución a su problema, terminando el libro de manera muy feliz.

El libro enseña a los lectores que no hay que rendirse si se desea algo, ya que siempre hay una manera de conseguirlo, aunque haya que dar muchos rodeos para ello.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario