Reseña: Dino Dino de Stefano Bordiglioni

En esta reseña voy a hablar de dos libros de la serie Dino Dino, sin vídeo porque mi hija decía que no le apetecía hacerlo , pero os manda a todos sus saludos jeje:

Dino Dino: Los cincosaurios contra T-Rex

Editorial:Beascoa

ISBN: 978-84-488-2998-8

El libro nos presenta a los CINCOSAURIOS, un grupo de amigos del jurásico que se unen de forma casual y  que vivirán aventuras a lo largo de los distintos libros que componen la serie DINO DINO. Por supuesto también hay un malo: el T-REX («Comecarne»), del que tienen que huir para poder seguir con su misión: ponerle nombre a las cosas. Porque claro, todo es tan nuevo que no tiene nombre, y esa será su principal ocupación.

Los personajes son entrañables y el libro es divertido de leer. En la mayoría de las páginas se repite la misma ilustración, excepto cuando se presenta a alguno de los personajes, para que los niños puedan ver cómo son, y están bien, les pone caritas simpáticas a los dinosaurios.

El siguiente libro es :

DinoDino y la Montaña de Fuego

ISBN:978-84-488-3000-7

En esta aventura, los cincosaurios intentarán aplacar al volcán que parece estar furioso lanzando piedras y fuego todo el tiempo. Para ello, encuentras a un oso hechicero que dice tener conexión con el volcán y que les pide alimentos para tirarlos al cráter. Pero los cincosaurios acaban descubriendo que el oso se come la fruta en vez de dársela al volcán y deciden intentarlo ellos mismos. Al final tienen que huir de allí todos juntos porque se quedan atrapados por la lava y el único modo de huir es con el «plato» de las ofrendas del volcán usado como una tabla de surf. Por supuesto también le ponen nombre a algo en ese libro…¡al plátano!

Los dos libros están muy bien, porque fomentan el trabajo en equipo y la importancia de la amistad en los niños. Por supuesto, también introducen a los dinosaurios y al jurásico, tema que a todos los niños les encanta, y que, por lo menos en mi caso, va a servir de excusa para hacer una visita al museo de ciencias naturales con mi hija para que pueda ver a los dinosaurios «in situ».

Nota: para los dos un 4 porque creo que las ilustraciones podrían haber sido un poco mejores en vez de repetir la misma en casi todas las páginas.