Reseña: Dino Dino de Stefano Bordiglioni


En esta reseña voy a hablar de dos libros de la serie Dino Dino, sin vídeo porque mi hija decía que no le apetecía hacerlo , pero os manda a todos sus saludos jeje:

Dino Dino: Los cincosaurios contra T-Rex

Editorial:Beascoa

ISBN: 978-84-488-2998-8

El libro nos presenta a los CINCOSAURIOS, un grupo de amigos del jurásico que se unen de forma casual y  que vivirán aventuras a lo largo de los distintos libros que componen la serie DINO DINO. Por supuesto también hay un malo: el T-REX (“Comecarne”), del que tienen que huir para poder seguir con su misión: ponerle nombre a las cosas. Porque claro, todo es tan nuevo que no tiene nombre, y esa será su principal ocupación.

Los personajes son entrañables y el libro es divertido de leer. En la mayoría de las páginas se repite la misma ilustración, excepto cuando se presenta a alguno de los personajes, para que los niños puedan ver cómo son, y están bien, les pone caritas simpáticas a los dinosaurios.

El siguiente libro es :

DinoDino y la Montaña de Fuego

ISBN:978-84-488-3000-7

En esta aventura, los cincosaurios intentarán aplacar al volcán que parece estar furioso lanzando piedras y fuego todo el tiempo. Para ello, encuentras a un oso hechicero que dice tener conexión con el volcán y que les pide alimentos para tirarlos al cráter. Pero los cincosaurios acaban descubriendo que el oso se come la fruta en vez de dársela al volcán y deciden intentarlo ellos mismos. Al final tienen que huir de allí todos juntos porque se quedan atrapados por la lava y el único modo de huir es con el “plato” de las ofrendas del volcán usado como una tabla de surf. Por supuesto también le ponen nombre a algo en ese libro…¡al plátano!

Los dos libros están muy bien, porque fomentan el trabajo en equipo y la importancia de la amistad en los niños. Por supuesto, también introducen a los dinosaurios y al jurásico, tema que a todos los niños les encanta, y que, por lo menos en mi caso, va a servir de excusa para hacer una visita al museo de ciencias naturales con mi hija para que pueda ver a los dinosaurios “in situ”.

Nota: para los dos un 4 porque creo que las ilustraciones podrían haber sido un poco mejores en vez de repetir la misma en casi todas las páginas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s